Follow us on Twitter

Jaime Rodríguez me pidió que me hiciera cargo de la reorganización de lo que hasta hace algún tiempo fue el activo Club Galileo de Guayaquil. Y el tema es que en la actualidad, el Club Galileo funciona de manera organizada en varias provincias del Ecuador.

El Coordinador a nivel nacional es el Ing. Neptalí Mena. Sin embargo en Guayaquil el Club está inactivo desde hace ya un par de años.  Bien, me encargaron reactivarlo y eso me propongo hacer.

¿Cómo me hice miembro del club?

Hace aproximadamente siete años me encontraba en mi casa, pues tenía día libre del trabajo y en el programa Cosas de Casa (que se trasmitía por Ecuavisa) entrevistaron al ufólogo Jaime Rodríguez. El hizo una invitación a todos esos espíritus inquietos interesados en ser parte de un grupo de aficionados a la investigación del fenómeno ovni, se refería al Club Galileo. La cita era ese mismo día en la cafetería Bopan del Policentro. No lo pensé dos veces y asistí al punto de encuentro. Me entrevisté con Jaime y me inscribí en el Club.

Recuerdo que aquella oportunidad le comenté a él, que aunque siempre había tenido como un hecho incuestionable la existencia de vida inteligente en otros planetas, lo que más me impulsó a meterme en ese campo de estudio fue la enorme impresión que había causado en mí un libro que me habían prestado. Ese libro que me impresionó tanto fue “Yo visité Ganímedes”. Es curioso,  pues mientras yo me encontraba conversando con Jaime, llegó una señora que también quería inscribirse en el Club, y ella también había sido motivada por la lectura del libro “Yo visité Ganímedes”. Ahora en la actualidad, son muchas las personas que me han contado que, al igual que yo, fueron influenciadas por la lectura de ese libro. Se me ocurre una analogía: En el año 1991 entré en el mundo del rock después de escuchar el espectacular disco de Metallica conocido como The Black Album, (en la actualidad aun es el rock mi música favorita). Y son muchos los amigos rockeros que me confesaron que ingresaron a este mundo por el “Black Album” de Metallica, así que se podría decir que si el “Black Album” es el responsable del nacimiento de una nueva generación de rockeros, así mismo el libro “Yo Visité Ganimedes” es el responsable del nacimiento de una nueva generación de aficionados a la investigación del fenómeno OVNI.

Aproximadamente un mes después de esa primera entrevista, Jaime me llamó para avisarme que ya había fecha para la primera reunión de los miembros del Club. La reunión tuvo lugar en el auditorio del edificio el Telégrafo en la ciudad de Guayaquil. Allí todos tuvimos la oportunidad de conocernos y enseguida Jaime empezó  a organizarnos. Nos dividió en tres grupos: El grupo de videos, el de fotos y el de testimonios. Los integrantes del  grupo de videos tenían que encargarse de conseguir personas que poseyeran videos de ovnis y que estuvieran dispuestos a compartirlos. Los miembros del grupo de fotos tenían que hacer la misma labor con las fotos y los del grupo de relatos de igual manera. Jaime también nos dijo que en una fecha futura todo el club saldríamos a hacer un avistamiento de ovnis.

Después de esa primera reunión fueron varias los encuentros posteriores. Recuerdo una reunión en ese mismo sitio, en que tuvimos la visita de las cámaras de un programa educativo que se transmitía por Teleamazonas.

Pero Jaime siempre nos dejó claro que su labor era la de un guía, que nos da nuestro primer impulso, pero que de nosotros dependía seguir en este camino. Y por circunstancias de cada cual, el Club Galileo de Guayaquil dejo de reunirse, hasta encontrase en la actual situación de actividad nula. Pero en mi caso particular, aunque el Club se desintegró, yo seguí mi senda en el camino de la investigación, la cual hace pocos mese dio los primeros frutos, mediante la publicación de mi libro.

Para quienes estén interesados, comparto las experiencias de aquella salida en grupo  para avistar ovnis. Aquella ocasión nos encontramos en el Albán Borja. Jaime había alquilado dos buses, los tomamos y salimos. El sitio al que nos dirigimos fue un descampado de espacio aéreo restringido, junto a la Base militar de San Antonio, en la vía progreso Playas.

Comparto con ustedes una foto y un video de esa experiencia. No recuerdo los nombres de todos, pero entre otros, se encuentran en esta foto (aparte de mi, en el centro): El primero desde la izquierda es César (no recuerdo el apellido) El primer rostro de mujer a la izquierda es Luisa Ramírez de Tapia; abajo su hija Andrea Lara, de 9 años, la señora de blusa blanca es apellido Wagner; el hombre de gorra blanca es Abel Wagner abrazando a su hijo Abel Wagner Jr., de 10 años. A mi lado Danny Garaycoa junto a Jaime Rodríguez.

Sigue Ronald Tapia. El señor maduro es Virgilio Cuesta, atrás Marcos Aguilar. Son los nombres que recuerdo.

Ahora Jaime me pidió que me encargara de la reactivación del Club Galileo de Guayas. Así que a todos los espíritus inquietos que estén interesados en formar parte de este proyecto, me pueden contactar al correo coordinacionguayas@clubgalileo.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
Spanish English Italian Japanese Russian Turkish

Chat On-line!

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy33
mod_vvisit_counterAyer147
mod_vvisit_counterEsta Semana607
mod_vvisit_counterSemana pasada952
mod_vvisit_counterEste mes4216
mod_vvisit_counterMes Pasado4699
mod_vvisit_counterTodos76063
Tenemos 59 invitados conectado(s)